Seleccionar página

Bases VI Premios de la Sostenibilidad Medioambiental de la Región de Murcia

1.- LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A. organiza los Premios a la Sostenibilidad Medioambiental de la Región de Murcia con el fin de reconocer la labor que empresas, organizaciones, asociaciones, instituciones y particulares de la Región de Murcia que han fomentado y/o implementado iniciativas para la preservación de los recursos naturales. Estos premios también persiguen el objetivo de divulgar a través del diario LA VERDAD en sus versiones de papel y digital las mejores prácticas en materia de sostenibilidad para así concienciar y animar a la sociedad murciana a seguir el ejemplo de los ganadores de los premios.

2.- Las candidaturas a estos premios podrán presentarse a propuesta de los miembros del jurado o mediante inscripción directa realizada por los propios interesados en optar a los mismos. En este segundo supuesto, se realizarán a través del correspondiente formulario hospedado en la página web de LA VERDAD: https://premios-sostenibilidad.laverdad.es. Plazo de inscripción: hasta el 14 de mayo de 2024.

3.- Categorías a concurso:
• ‘Premio Educación Medioambiental’ para Centros Educativos.
• ‘Premio a la conservación de la biodiversidad, medio natural y paisaje rural’
• ‘Premio a la Mejor iniciativa empresarial para la sostenibilidad’
• ‘Premio a los procesos de elaboración y productos sostenibles’
• ‘Premio a la transformación empresarial para la sostenibilidad’
• ‘Premio a la mejor iniciativa Joven por la Conservación de la naturaleza’

* Adicionalmente a estos premios, el jurado elegirá de entre todos los proyectos un ganador para la «Beca LA VERDAD», dotada con 2000 € brutos. Este premio tiene como fin promover la inversión y/o investigación en iniciativas que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental.

* Importe sujeto a la retención IRPF vigente en el momento de la liquidación. 

4.- Para poder proponer sus proyectos, asociaciones, empresas o instituciones será obligatorio el registro en el sistema de participación y deberán cumplimentarse, como requisito imprescindible, todos los datos exigidos en el formulario habilitado a tal efecto. La información de este formulario formará parte de un fichero automatizado de carácter confidencial cuya política de privacidad se detalla en el propio formulario. La extensión máxima de cada apartado de su candidatura no deberá exceder más de 500 palabras.

5.- El fallo de estos premios corresponderá a la elección realizada por un jurado de expertos en la materia. En 2023 estuvo compuesta por:

– Salvador Navarro Lorente, presidente de ANSE.
– Ángel Pérez Ruzafa, catedrático de Ecología de la UMU.
– Daniel Rolleri, presidente de la Asociación Ambiente Europeo.
– Maribel Parra, vicepresidenta de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia.
– Juan Antonio López Abadía, jefe de Optimización, Energía y Medioambiente en Estrella de Levante. 
Raúl García, gerente de Volvo Sedauto y presidente de la Fundación Legado Humano.  
– Miguel Ángel Ruiz, Periodista especializado en medio ambiente en LA VERDAD.
– Alberto Aguirre de Cárcer, director editorial de LA VERDAD. 
– Beatriz Rocamora, secretaria de los premios.

6.- El jueves 20 de junio, a las 20:00h, en el Aula de Cultura de Cajamar (Plaza Julián Romea, 4, Murcia), se realizará la entrega de premios. Tras finalizar la convocatoria de candidaturas se publicará en esta web un enlace de inscripciones de asistencia para la entrega de premios.  Los ganadores de las diferentes candidaturas se darán a a conocer los a través de LA VERDAD y LAVERDAD.ES días previos a la entrega de premios. 

7.- Las propuestas que no se ajusten a los requisitos establecidos en cada una de las categorías no podrán concurrir a estos premios.

8.- La participación en los ‘VI Premios a la Sostenibilidad Medioambiental supone la plena aceptación de las bases e instrucciones de este certamen, así como el criterio de LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A. en lo que respecta a cualquier resolución derivada de los premios.

9.- LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A. se reserva el derecho de modificar los plazos de recepción de candidaturas y/o de publicación de premiados y entrega de los mismos.

10.- Todos los derechos sobre el certamen ‘VI Premios a la Sostenibilidad Medioambiental’ son propiedad de LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A.

11.- LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A. se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir este certamen por causas justificadas o que contravengan el espíritu de los premios sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para la empresa.

12.- Se excluyen de la participación en este certamen premiados en anteriores ediciones.